YO EXIJO QUE SE LEVANTE LA CONFIDENCIALIDAD DEL INFORME VALECH

Por Manuel Solís Salcedo – Editor de vozsiglo21.cl, Ex Presidente CUT-Valparaíso 1970-1973, prisionero político, relegado y exiliado exonerado y declarante ante la Comisión Valech y otras.

COMENTA Y EXIGE TRANSPARENCIA EN BENEFICIO DEL PORVENIR DE CHILE

un_pueblo_con_memoria.jpgSegún se desprende de las palabras del ministro de Defensa Jose Antonio Gomez que explicó que el  "silencio del Informe Valech se estableció para proteger a las víctimas y no, a los criminales"..y que "se tendrá que buscar una alternativa legislativa que mantenga la protección a las víctimas, puesto que fueron algunas de ellas las que expresaron que se mantuviera el secreto de los vejámenes sufridos en dictadura".

El editor de vozsiglo21.cl interpreta que somos las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, los partidos y las organizaciones afectadas por la dictadura, las que hoy tenemos la palabra,

Por mi parte, "recojo el guante". Yo Manuel Roberto Solís Salcedo ex Presidente de la CUT Valparaíso (1970-1973), víctima de la dictadura que declaré ante la Comisión cuando entro en funcionamiento:

nunca_mas.jpgApoyo y exijo que se de a conocer en su integridad el Informe Valech.. Y LLAMO A TODOS Y TODAS LAS CHILENAS VICTIMAS DE LA TIRANIA CIVICO-MILITAR QUE ENCABEZÓ AUGUSTO PINOCHET A SUMARSE A LA EXIGENCIA QUE SE LEVANTE LA CONFIDENCIALIDAD DEL INFORME VALECH.

Manuel Roberto Solís Salcedo

Valparaiso, 1 de agosto de 2015-08-01

|

Comentarios

Como lo escribio Quevedo:..." en los lugares donde no existe la Justicia, es peligroso vivir, ya que prevalece la estupidez"...

Responder

Yo estuve detenido en la cárcel de La Serena durante 2 y medio meses,y tampoco se me preguntó (cuando me soltaron) si quería que se guardara el secreto de las barbaridades  que cometían los de uniforme( ya sea a mujeres u hombres) en el ex regimiento Arica.

Buena campaña Dn Manuel.

Responder

yo  declare  en ambas comisiones  Retigg  y  valech    jamas  me  preguntaron  si queria  que mi  declaracion permaneciera  en secreto    obvio   jamas  habria  aprobado

Responder

ES JUSTO Y NECESARIO, SE SEPA LA VERDAD DE TODO LO ACONTECIDO, POR QUÉ, SE ENSAÑARON CON NUESTROS PUEBLOS HERMANOS, LOS QUÉ COMETIERON LOS CRÍMENES, DEBEN PAGAR, E IGUALMENTE QUIÉNES LOS MANDARON COMETER, LOS QUÉ ABALARON, LOS QUÉ APOYARON DESDE EL EXTRANJERO Y DENTRO DE ÉSTE PAÍS, TODOS DEBEN PAGAR, POR SER IGUALMENTE CULPABLES, Y HOY LOS TENEMOS EN EL PODER, GANANDO SUS MILLONES Y MILLONES, MIENTRAS SAQUEAN NUESTRAS RIQUEZAS MINERALES Y NATURALES, NUCLEARES, ETC., PRETENDIÉNDOSE QUEDAR CON LO QUÉ NO LES PERTENECE Y NUNCA LES PERTENECERÁ, CÓMO SON NUESTRAS TIERRAS ANCESTRALES, RÍOS, LAGOS, MATRES, MONTAÑAS, DESIERTOS, Y AGUAS, PARA TOMAR, Y QUÉ SON DE TODOS LOS POBRES DE ÉSTE PAÍS CADA VEZ MÁS EMPOBRECIDOS Y ENDEUDADOS, MIENTRAS LOS PEORES MAFIOSOS CORRUPTOS ESTÁN SENTADOS EN EL GOBIERNO Y CONGRESO FARREÁNDOSE NUESTRO FUTURO Y EL DE LAS DEMÁS GENERACIONES QUÉ VENDRÁN!!.. ¡¡MARICHIWEW!!.. 

Responder

Porque debe existir justicia  , debe existir, verdad , debe existir juicios justos  y debe existir castigo de cárcel para quienes cometieron estos crímenes brutales de máximo sadismo  y cobardía .

La impunidad es una ofensa a la dignidad y decencia de la Patria.

Chile debe de exigir claridad total y justa reparación a las víctimas de estos actos delictuales cometidos por funcionarios y funcionarias del estado .

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar