VISITA ACTIVISTA FEMINISTA GUATEMALTECA A VALPARAÍSO‏

Reportado por Carlos Toro M

Caudia Montero nos escribe para invitarnos a una conferencia/conversatorio que nos ofrecerá Ana María Cofiño.

ANA MARIA COFIÑO es una reconocida activista cofi_o.jpegfeminista y antropóloga guatemalteca, que ha venido a visitar Valparaíso invitada por el profesor Patricio Herrera, de la Universidad de Valparaíso.

En ese contexto, ella ha querido establecer un diálogo con las feministas y organizaciones de mujeres de la región para discutir sobre los temas que en la actualidad inquietan a las mujeres de nuestros países.

Ana María Cofiño ha desarrollado una larga lucha por los derechos de las mujeres e igualdad de género y defensa de las comunidades indígenas por la expropiación que sufren del Estado y las empresas extranjeras.

El año 1998 fundó una revista mensual, La Cuerda, para denunciar los abusos que sufrían las mujeres en Guatemala. Sin embargo, con el paso de los años es un referente para la defensa de los derechos de las minorías y un espacio de debate sobre las insuficiencias que tiene la democracia en el país Centroamericano.

Será de suma riqueza contar con la presencia de todas ustedes, y desarrollar una discusión política que tanta falta hace en estos momentos.

 Les dejo un link con la revista que publica Ana:

www.lacuerdaguatemala.org

La cita será el el jueves 13 de agosto a las 18:00, en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108), y el título de la intervención de Ana Maria será "Las luchas de las mujeres en Guatemala del siglo XXI".

Por favor distribuyan esta información entre sus contactos.

Muchas gracias.

Claudia Montero.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar