LA DEPRESION NOQUEA A PABLO LONGUEIRA, CANDIDATO PRESIDENCIAL

Lea notas periodisticas al final

EDITORIAL 17 de julio de 2013

Por Manuel Solís. Editor de vozsiglo21.cl

Sorpresivamente, en conferencia de prensa, el candidato presidencial Pablo Logueira, por voz de su hijo ha informado en la tarde de hoy su renuncia a continuar como candidato presidencial, dPablo-Longueira.jpgando por causa una grave enfermedad depresiva.

Algunos voceros de la derecha chilena , como la senadora Lili Perez declara que hay que tener comprensión, que la renuncia de Longueira es una cuestión humana..Lo que hay que hacer ahora un gesto humano… Que  ellos (la Alianza derechista) no sabían nada, que no hay matiz político que es una cuestión personal.

Por su parte Pablo Quintana (PPD) declara que ha sido una sorpresa, que Longuiera debe tener una situación compleja de ser humano, que hay que comprenderlo a el y su familia.

La  determinación de Pablo Longueira de renunciar a su candidatura presidencial  y no competir con la candidata de Nueva Mayoria  Michelle Bachelet, crea un clima de “movidas” políticas para nombrar un nuevo abanderado que supere el magro 30 % de preferencias que tenía el renunciado candidato.

Tal vez sea cierto que Pablo Longueira haya sufrido una grave crisis de depresión como lo señalan las declaraciones de sus más cercanos y sea uno más de las victimas de la depresión, esta vez política ante el fracaso que en los hechos estaba sufriendo su candidatura ante el avance innegable de la de “Nueva Mayoría que encabeza Michelle Bachelet .

 De ser cierta la causa de la “bajada” del candidato derechista, ha sido victima de depresión, una enfermedad muy conocida y masiva en Chile: La depresión es una enfermedad grave,  es la que,  por otras causas distintas a la de Longueira, está sufriendo el pueblo chileno:  Es la depresión por la cesantía, la miseria, los bajos salarios,  la falta de salud publica y educación en crisis por su mala calidad y costo que no pueden solventar las familias chilenas. Es una enfermedad  que se hace más grave en una parte del pueblo  chileno al constatar que el fruto de su trabajo va a parar a las cuentas de una minoría  soberbia y enriquecida. Es una enfermedad producida por el sistema socio-economico y político imperante que el pueblo chileno está empeñado derrotar.

EL DIABLO SABE MÁS POR VIEJO DE POR DIABLO

Los que hemos experimentado por 101 años las maniobras que ha hecho la derecha económica y política para mantenerse en el poder, incluyendo el genocidio promovido por la derecha durante la dictadura facista de Piochet, creemos que lo de hoy es una “movida” más para rescatar la alicaída candidatura derechista (Siendo las 19:49 horas, después de una sutil manipulación informativa, los canales de TV chilenos están entrevistando a Laurence Golborne otro precandidato derechista  que se vio envuelto en un negociado financiero y también es colocada en pantalla la ministra Evelyn Matthei, ante la pregunta de si podría ser candidata ha dicho que no es hora de estar negando o afirmando )

De la derecha chilena, cualquier cosa se puede esperar, lo de hoy creemos que se enmarca en la necesidad de la derecha capitalista mas recalcitrante en cambiar el candidato presidencial por otro que sea capaz y tenga la voz de las sirenas homéricas para atraer a los sectores del centro político chileno que no ven con buenos ojos que los comunistas, otros antineoliberales y pueblo afectado por las políticas derechistas,  estén acompañando la candidatura de Michelle Bachelet, abanderada de Nueva  Mayoría.

Manuel Solís Editor de vozsiglo21.cl

---------------

NOTAS PERIODISTICAS (Pinche enlaces en azul)

Opinan Dirigentes del PC Chile

Santiago 17 Julio 2013.-

Consultado el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC, comentó:  “No sabría decirle qué actitud va a tomar la derecha, como estaba de candidato presidencial Laurence  Golborne también, no sé si han sacado la calculadora y habrán visto que no tenían posibilidades, no lo sabemos. Yo no podría adelantar nada porque esto nos pilla de sorpresa”.

Diputado Lautaro Carmona, secretario general del PC: Longueira en conocimiento de su derrota abrumadora renuncia a su candidatura, los poderes fácticos impondrán a su nuevo representante (Lea articulo)

ANDRADE (PS) Y ZALDÍVAR (DC) MANIFIESTARON "SU PESAR" ANTE RENUNCIA DE PABLO LONGUEIRA


 Actualizado 18 Julio 2013

El Mostrador (18/07/2013)

LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS SOBRE LA REPENTINA BAJADA DE LONGUEIRA

La Tercera  (18/07/2013)

CÓMO SE GESTÓ LA RENUNCIA DE PABLO LONGUEIRA A LA CARRERA PRESIDENCIAL POR UNA DEPRESIÓN

The Clinic (17/07/2013)

RENUNCIA DE PABLO LONGUEIRA A SU CANDIDATURA DEJA EN JAQUE A LA DERECHA A CUATRO MESES DE LA PRESIDENCIAL.

Terra 17 de julio de 2013

CHILE: ULTRACONSERVADOR LONGUEIRA RENUNCIA SORPRESIVAMENTE A CANDIDATURA PRESIDENCIAL

 

|

Comentarios

What's up, very good web page you have here.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar