ESTAMOS DE VUELTA

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR , MANTENDREMOS ABIIERTA ESTA PAGINA MIENTRAS LE DAMOS NUEVA FORMA Y CONTENIDO.

ASI LOS LECTORES PODRAN RESCATAR DOCUMENTOS ANTIGUOS

DISCULPEN EL ATRASO

M. SOLIS

EDITOR

|

Comentarios

Comentario radial y escrito.

 

Bronca.

Mi paisito es ejemplo del poder que se obtiene por la aplicación correcta del neoliberalismo...( arte de esconder la miseria).

 Una idea económica politica y social que protege y desarrolla la propiedad privada, el libre mercado.

 El neoliberalismo posee recursos infinitos... sus posibilidades sobrepasan cualquiera  imaginación...  puede  ser un chiste, algo  trágico, siniestro, un periodista mintiendo, una bomba, puede ser amoroso, un crimen, puede llamar a  genocidio miserable, puede sustentarse en lo corrupto, invita a lo fantástico, es chupasangre, mar y carne...

Mi país vive con instinto de horoscopo.

Si se cae se levanta, desde el mismo contrapiso infame que ha vivido, de  hierros sin estribos.

Las sociedades se desarrollan de acuerdo a su cultura, tradiciones ancestrales, el avance de la ciencia en general, va tergiversando, adecuando esas tradiciones a eventos faranduleros que permiten la competencia pilastreja de mercado y de un machismo degradado, de una moral y etica de basurales...

Un  concurso muy publicitado por medios difusion  llamado Miss Reef, atrae a muchachitas a lo largo de todo Chile a ventilar el poto y meterlo a competir... El salto a la piscina del Hotel O'Higgins, la teletón, veletón ...y yo "anonodon" observo a mi paisito pisoteado, pero contento.

La Teletón y sus cosas son un negocio redondo en donde la miseria humana son letreros de neón...

El valor de cinco balas que tenga un fusil milico, alcanzan para levantar una infraestructura que se dedique a resolver los errores de la naturaleza, de la vida.

"Ando picao porque ando fuera" y no se puede deshacer mi historia... me queda lo que hago...: la palabra, un lápiz y un cuaderno.

Nombro mi creencia porque creo en ella, porque se dé ella, porque voy a hablar de ella... Sé lo que quiere, entiendo y sufro su existir, conozco a su gente, hay algunos que amo y amaré mientras viva, hay otros que respeto y admiro... hay otros que odio y maldigo, no los mato porque para mi,  no valen ni la muerte.

Buscamos la mayor igualdad entre los hombres, no podemos ser todos iguales, teniendo los recursos a nuestra disposición, es pega y esfuerzo  personal la posición ante la vida.

 Mi crencia no concibe propiedad privada, mi creencia es antiimperialista, antioligárquica, esa es  su principal base ideológica.

"La tierra para el que la trabaja"...

En mi pasito, hacer esto así no más, no se puede, el imperio no lo permitirá jamás, seria su muerte... hay que hacer una revolución y no cualquiera revolución.

Revolución significa para nuestra idiosincrasia cambiar todo lo malo que permite la explotación del hombre por el hombre; en la práctica de  estos días, terminar con el Neoliberalismo.

En nuestra historia hemos tenido enemigos y verdugos que a la vuelta de la esquina, se transforman en amigos... Y al revés también... a esta complejidad se le llama "politica de Alianzas"... tarea incuestionable que nos hace apretar los cachetes, a rechinar dientes y muelas... no podemos olvidar Iquique, Potrerillos, El Salvador, Valparaíso, Santiago, Coronel, Puerto Montt... y tantos más.

Nos hemos transformado en una organización que es vanguardia de la clase obrera, no porque seamos farolitos, no, venimos de sus entrañas, de la clase que trabaja la tierra, el planeta; nos han matado cientos de veces, pero aquí estamos, viviendo y creando...

Aquellos, hijos también de la clase, que no nos quieren ver ni en pinturas, son decepcionados que no pudieron en el colectivo, imponer sus ideas personales y pretendieron llevarse la pelota pà la casa... son problemas ideológicos, de ignorancia politica;... el cantor, el poeta, el intelectual que se autodenominó anticomunista, tipo Vargas Llosa, no lo entiendo...

La intelectualidad es una cuestión de clase.

Mi creencia y la Nueva Mayoría...

Como origen, y objetivo final no tiene nada que ver entre si,  pero si en lo programático...

El programa de Nueva Mayoría tiene aspectos que están contemplados en nuestro propio programa partidario, por eso le ponemos tanto color y empeño... Solos, no habríamos podido ni nombrar la reforma tributaria.

Los que componen esa coalición, al cumplirse sus propios objetivos, se irán quedando en el camino, otros se quedaran para atornillar la revez, los intereses sobrepasan la clase, otros seguirán luchando como lo han hecho por más de 100 años...

Actualmente, en toda la historia de país, con las vivencias que se tienen, se podria pensar que existen posibilidades de ir contruyendo un país mas justo

La Unidad  Popular, el gobierno del pueblo, de Salvador Allende tuvo en su interior  problemas de interpretación, de entender los peldaños de una revolucion con sentido comun; lo mismo sufre Nueva Mayoría con las reformas.

Si hago un paralelo de las diferencias en los pecados capitales, puedo decir que la Reforma Agraria de la Unidad Popular dejo a la oligarquia en silla de ruedas, como las huifas...fue una acción rapida, de "Malon", politicamente pillo a la oligarquia durmiendo...

La Reforma Educacional, pecado capital de la Nueva Mayoria, fue y es tortuga...Y eso es debido a los intereses personales y colectivos de la "Oligarquia" camuflada en el pacto politico.

Una vivencia para entender las dificultades internas  de la Unidad Popular...:

Las viejas cuicas del riquerio, golpeando en las calles cacerolas, la justicia virola, la Escuela Nacional Unificada, el medio litro de leche, la nacionalización del cobre, de la banca, la reforma agraria, de la producción, del desabastecimiento, lo sindical eran  nudos turcos... mientras tanto, Concepcion era declarado territorio libre de Chile...

Los problemas de Nueva Mayoria, son los genios, las estructuras, los privilegios encalonados, los criminales y la corrupcion que nos lego Toro y Zambrano y la dictadura del ladron.

Nuestra clase media, fanática y ciega por ir subiendo escalones fue y es el cliente más importante y estratégico del Imperio... incita a las capas sociales inferiores a creer en las posibilidades y oportunidades que dan las pilastras imperiales...

Yo nunca he entendido el anticomunismo, el antipartido existente en la misma clase proletaria... el hambre y la ignorancia, la envidia, el oportunismo; la cobardía teje una manta mentirosa y sutil para abrigar al riquerio.

Si en las  salitreras se podía comprar con fichas y solamente lo que había en las pulperías, hoy, los medios de difusión, la tecnologia te programan para pertenecer a la "gente linda" comprando  esto o aquello.

El mundo de la moda, de la cibernética, te necesita para existir... tu identidad es como tornillo, apernado a un mundo en que todo se vende y se compra... esa relación parasita es tan poderosa como las  religiones o la FIFA.

Hay por supuesto, ropa para otra clase de gente, no para Eustaquio...  una cartera de "Luis Vuitton" vale 1.880 Euros... si la compras, contribuyes como en la Teleton a patrocinar la Copa América.

El conocimiento, el ser más, la educación ideológica, la moral y etica, el saber enseñar con el ejemplo son factores elementales para poder llegar a las poblaciones, a las aulas, a los puertos, a los minerales, a los empresarios...

Y esto es una pega inmensa, titánica, tenemos todo y no tenemos nada.

El intelecto además de luchar, estudiar, observar, escuchar, conversar tiene que tener "cuero e chancho"... son caminos que se construyen con las propias herramientas que te da tu tiempo concreto, real...

No se puede, con pistola en mano, salir desde Pisagua , pasar por Arauco, unirse a los mapuches en rebelión y llegar victorioso a Puerto Natales.

Si un Ricardo Lagos, un Jose Miguel  Inzulsa creen ser los enviados, estamos re mal...  

Los señores del hambre ..:Jorge Tarud, Lily Perez, Andres Velasco, Piñera, los hermanos coraje Kast, Ossandon, Huenchumilla, tienen a mi paisito entre rejas, maldecido y embrujado; hay que eliminar al brujo, al neoliberalismo, ideario que ha mantenido a esos señores en las instancias de poder.

Que Carlos Inzunza sea el nuevo presidente de la ANEF, vamos bien

En un noviembre nacio Pedro Lemebel y en un enero nos dejo ...me dejo su bronca por la miseria...

Camarada Pedro, su partido no cambiara jamas.

Te enviamos a Francisco, Regina y Olegario.

!! Presente Compañeros !!

Necesito repetir la base ideológica de mi creencia... antiimperialista, antioligarca... rechazamos el terrorismo como arma politica, creemos en la politica, en la tolerancia y en el sentido común...

El pensar así, el trabajar por eso, hace que nuestra creencia sea odiada, maldecida, temida, amada.

Alejandro Fischer Alquinta

Estocolmo 2016/12 18

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar