MEDIO AMBIENTE

Ecologia.jpg

 

Por la defensa del planeta

y conservación de sus especies

Pinche enlaces en azul

 

 

1 de septiembre de 2012

Selección de Luis Casado para vozsiglo21.cl

LA CURVA DE KUZNETS, SAN MATEkuznets.gifO Y LA PARTE DEL LEÓN

Albero Vélez

“…nadie que quiera ser o parecer docto hablará con claridad acerca de asuntos que puedan ser constatables.” (Lea artículo)

Anexo

LA CURVA DE KUZNETS <-- link

---------------------------

WWCTGE_ESP_v3_12Dic2011.jpeg24 de enero de 2012

Selección de Raul Donoso - Valparaíso

¿QUIÉN CONTROLARÁ LA ECONOMÍA VERDE?

Nuevo reporte sobre la concentración corporativa en las industrias de la vida

[descargue reporte - PDF]

 

 

-----------------------

6 de diciembre de 2011

Selecciona Raul Donoso - Valparaíso

MARX Y LO ECOmarxecolo.jpgLÓGICO

Por Dra. Célida Valdés

La modernidad provocó la transformación social rápida, la potencialidad revolucionaria del desarrollo, el tránsito hacia formas económicas superiores. Pero contradictoriamente trajo consigo también el desencantamiento del mundo, y el dominio, de una razón instrumental, cuyo centro es conquistar la naturaleza, concibiéndola un instrumento de la producción, lo que genera una ferocidad destructiva por parte del hombre hacia ella. Es la gran acción civilizadora del capital como nos apunta C. Marx en "Fundamentos de la Crítica de la Economía Política”

http://www.nodo50.org/cubasigloXXI/congreso06/conf3_valdes.pdf

---------------------

17 de julio de 2011

Selección de Elías Cruces (Santiago)

EXCLUSIVO: INSIDER FILTRA RESERVADA LÍNEA DE TRANSMISIÓN DE HIDROAYSÉN

Un insider anónimo, autodenomin14.jpgado “Manzana Podrida”, ha hecho llegar a Verdad Ahora una serie de mapas e información detallada sobre la línea de trazado eléctrico que se extenderá por más de cinco regiones de Chile, incluyendo la Región Metropolitana, en el marco del megaproyecto energético Hidroaysén.

http://verdadahora.cl/see.php?id=133

LINK DE DESCARGA

Versión satélital del tendido en Google Maps

----------------------

14 de julio de 2011

QUILPUE DEFIENDE SU ECOSISTEMA

(Convocatoria)Imagen%20001.jpg

El fin de esta convocatoria es continuar difundiendo la problemática planteada con el uso del sector de fundo del Carmen y demás cerros aledaños incluyendo todas las áreas verdes hasta los límites con las comunas de Concon, Viña del mar, Limache y Villa Alemana. Estas áreas para lograr una mejor calidad de vida humana deben de ser aéreas verdes protegidas por ley.

-------------------

13 de julio de 2011

EL 15 DE JULIO SE REMATA EL AGUA POTABLE DE LA R. DE VALPARAÍSOmujnd.jpg

Por 

Dr. Edgardo Condeza Vaccaro

El 15 de Julio se rematará el 45,28% de ESSBIO (Regiones Bio Bio y O’Higgins) y el 29% de ESVAL (Región de Valparaíso) que todavía queda en propiedad suya y de todos los chilenos.

En Chile se ha privatizado el cobre, el agua, la electricidad, los teléfonos...

La privatización del agua potable comenzó con los gobiernos de los presidentes Frei y Lagos. El Presidente Piñera ha decidido completar su privatización. Mientras esto sucede en Chile, en el mundo se revierte este tipo de medidas.

-----------------------

11 de junio de 2011

Selecciones de Maria Huerta - Valparaíso (videos y documentos)

 EL MUNDO SEGÚN MONSANTO (videos)

Esta denunmutacion+ni%C3%B1a.jpgcia aplastante sobre la empresa biotecnológica Monsanto (EE.UU.) y las actividades que desarrolla, y que ha desarrollado desde su fundación hace más de 100 años nos hace preguntar además: ¿Existe algun registro fehaciente sobre el numero de casos de cancer antes y despues de Monsanto?. 

http://www.bolsonweb.com/monsanto.html

Indignación en organizaciones del campo y de los pueblos originarios

SENADO VENDIÓ A MONSANTO LA SEMILLA CAMPESINA E INDÍGENA

monsanto_dvd.jpgCon 13 votos a favor (de la derecha y uno de la Concertación), 5 en contra y 6 abstenciones, el Senado de Chile aprobó el 11 de mayo el Convenio UPOV 91 que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país.

http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=12042

 SENADO VENDIÓ A MONSANTO LA SEMILLA CAMPESINA E INDÍGENA

http://www.elciudadano.cl/2011/05/12/senado-vendio-a-monsanto-la-semilla-campesina-e-indigena/

-----------------------

2 de junio de 2011

Por Marlenne Hummel - Suizapascua_lama.jpg

 Pascualama (Chile)

NECESITAMOS SER MIL PERSONAS PARA QUE EL ASUNTO SEA TRATADO!!!

http://www.taringa.net/posts/solidaridad/6246673/Necesitamos-ser-mil-para-que-el-asunto-sea-tratado_STICKY_.html

---------------------------

30 de mayo de 2011

¿“ANTICOMUNISMO AMBIENTALISTA”?15091_1_Bandera_Marx_Engels_y_Len.jpg

Los defensores burgueses del medio ambiente, al decir que los marxistas no se han preocupado de la naturaleza y que en Chile se suben oportunistamente al carro de la lucha ecológica que ha motivado la construcción de represas por Hidroaysen , no sólo mienten o ignoran la teoría del socialismo científico. Como otros interesados, persiguen “enterrar” al creador de la teoría revolucionaria  porque  NO SE LIMITA A INTERPRETAR EL UNIVERSO Y LAS RELACIONES HUMANAS SINO A MOSTRAR EL CAMINO PARA TRANSFORMARLAS.

http://www.vozsiglo21.cl/los-comunistas-no-saben-de-medio-ambiente

------------------------

29 de mayo de 2011

MANIFESTACIONES CONTRA HIDROAYSEN

(4 artículos + 1 video)

Nota: Destacamos que los medios de comuicacion del sistema dan amplia cobertura a esta información

70 MIL PERSONAS MARCHAN CONTRA HIDROAYSÉN EN SANTIAGO

Cada vez somos más. Esta tarde, las movilizaciones contra las represas de Hidroaysén en la Patagonia han marcado una conmovedora jornada, con más de 70 mil manifestantes sólo en la Alameda. Mientras, en otras ciudades del país, masivas convocatorias durante ayer y hoy han demostrado un rechazo absoluto al proyecto de Endesa y Colbún.

http://www.elciudadano.cl/2011/05/28/70-mil-personas-marchan-contra-hidroaysen-en-santiago/

 AUTORIDADES DE SANTIAGO VALORARON PACÍFICA MARCHA CONTRA HIDROAYSÉN PREVIO A INCIDENTES AISLADOS

no-hidroaysen-3.jpgAntes de que un pequeño grupo de encapuchados se enfrentara con Carabineros, el intendente y el alcalde de Santiago se mostraron satisfechos con la marcha y su organización.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/05/680-369129-9-autoridades-de-santiago-valoraron-pacifica-marcha-contra-hidroaysen-previo-a.shtml

 ADEMÁS DE LA VIGILANCIA DE LOS ORGANIZADORES, LA POLICÍA ACOMPAÑABA LA MARCHA EN AMBOS FLANCOS.

En total, se movilizaron unos 800 efectivos. Más de 300 contaban con trajes antidisturbios, para evitar ataques como el sufrido por el uniformado herido con una tabla de skate en la última marcha.

http://diario.latercera.com/2011/05/29/01/contenido/pais/31-70800-9-tercera-marcha-contra-hidroaysen-convoca-a-20-mil-personas-en-santiago.shtml

 GRUPO DE VOLUNTARIOS DE ACCIÓN ECOLÓGICA ESPERA RESGUARDAR ORDEN EN MARCHA CONTRA HIDROAYSÉN Sábado 28 mayo 2011 | 16:44

Un grupo de voluntarios de Acción Ecológica se encuentran en la intersección de las calles Alameda con Morandé, lugar donde esperan resguardar para evitar la acción de infiltrados en la marcha que se desarrolla contra Hidroaysén por las calles de Santiago.

http://www.biobiochile.cl/2011/05/28/grupo-de-voluntarios-de-accion-ecologica-espera-resguardar-orden-en-marcha-contra-hidroaysen.shtml

----------------------------

26 de mayo de 2011 (2 artículos)

Selecciones de Richard Huerta - Valparaíso

 HIDROAYSÉN: CONSTRUCCIÓN SERÍA “ERROR IRREPARABLE”, SEGÚN NEW YORK TIMES

No sólo en Chile la aprobación de Hidrfoto_0120110524130125.jpgoAysén ha causado escozor ciudadano. En Estados Unidos, el periódico The New York Times –a través de su editorial- lanzó una fuerte crítica a la construcción de la central hidroeléctrica, definiendo como “un potencial desastre” la ratificación del proyecto por parte de la comisión ambiental.

http://www.lanacion.cl/hidroaysen-construccion-seria-error-irreparable-segun-new-york-times/noticias/2011-05-24/130125.html

EL CORTOCIRCUITO DE HIDROAYSÉN

Ante el rHidroaysen-01.jpgechazo generado por las represas de Hidroaysén, el periodista Amaro Gómez-Pablos se aleja de las caricaturas para analizar sus implicancias más allá del medio ambiente. Cree que con él se consolida la concentración de la propiedad de la energía en manos de unos pocos, lo que tiene un impacto directo en el precio de la electricidad para todos los chilenos.

http://ciperchile.cl/2011/05/20/el-cortocircuito-de-hidroaysen/

---------------------------

21 de mayo de 2011

Enviado por Elías Cruces (2)

AGUA, CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE

Por Tatiana Martínez Hernándezagua.jpg

El agua, sustancia vital en el planeta, se agota y los genios del capitalismo la convierten en mercancía, debido a lo cual se pronostican grandes conflictos en el futuro inmediato.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=288320&Itemid=1

Chile

SENADO VENDIÓ A MONSANTO LA SEMILLA CAMPESINA E INDÍGENA

monsanto31-e1305208753222.jpgCon 13 votos a favor (de la derecha y uno de la Concertación), 5 en contra y 6 abstenciones, el Senado de Chile aprobó el 11 de mayo el Convenio Upov 91 que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país.

http://www.elciudadano.cl/2011/05/12/senado-vendio-a-monsanto-la-semilla-campesina-e-indigena/

Enviado por Richard Huerta (1)

CUÑADO DE PIÑERA ES MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE HIDROAYSÉNsebastian_pi%C3%B1era.jpg

Se trata de Eduardo Morel, hermano de la Primera Dama, quién es el Director Suplente de Hidroaysén, según reveló el Portal Transparentes.cl

En silencio y bajo perfil se mantuvo la información sobre que, Eduardo Morel, cuñado de Sebastián Piñera es Director Suplente de HidroAysén, algo que es incompatible según la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado.

http://www.diarioantofagasta.cl/el-pais/1348

---------------------

14 de mayo de 2011

Enviado por: Argelia Peña Bobadilla y Maria Huerta

Enviado por Luis Casado

 Lea “Politika” - 3ª edición digital – 15/05/2011

TIEMPO DE MOVILIZACIONES - HIDROAYSEN- DEFENSA DE LOS RECURSOS

http://issuu.com/laizquierda/docs/politika_15_mayo_bj

---------------------

13 de mayo de 2011

Enviado por Jorge Bustos

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE.sepulveda_grande.jpg

Luis Sepúlveda

Escritor - Doctor Honoris Causa por la Universidad de Toulon, Francia - Doctor Honoris Causa por la Universidad de Urbino, Italia - Caballero de las Artes y Las Letras de la República Francesa

Gijón,10 de mayo de 2011

http://www.lemondediplomatique.cl/Carta-abierta-al-Presidente-de-la.html

-----------------------

12 de mayo de 2011

Selección de Luis Casado

“PATAGONIA EN VENTA”: Reportaje realizado por el destacado periodista Alejandro Kirk. (video)

 http://telesurtv.net/secciones/player_multimedia/index.php?ckl=19171&tipo=PRO&class=programas/reportajes-telesur

Selección de Norma aldoney

 ¡LLAMADO A CACEROLAZO FAMILIAR Y CIUDADANO…!!!

A través de diferentes Redes sociales se está promoviendoimages-10.jpg para este Domingo 15 de Mayo a las 17:00 horas, un gran ¡CACEROLAZO FAMILIAR Y CIUDADANO EN RECHAZO A HIDROAYSEN…! El llamado a este cacerolazo es desde  Arica a puerto Williams

http://site.rengocity.cl/2011/05/12/%C2%A1llamado-a-cacerolazo-familiar-y-ciudadano/

------------------------

11 de mayo de 2011

Seleccion de Rosa Varas

CARTA AL PRESIDENTE PIÑERA DEL PROF. DR. H. C. MANFRED MAX-NEEFnohidro.jpg

¿Está usted dispuesto a cargar en su consciencia el que bajo su presidencia se haya aprobado el más brutal Megaproyecto de la historia de Chile, en cuanto a sus devastadores impactos ambientales, sociales  y  culturales?

http://patagoniasinrepresas.tumblr.com/post/5249630261/carta-al-presidente-pinera-del-prof-dr-h-c-manfred

------------------------

28 de abril de 2011

JUGANDO CON EL PLANETA

Joseph E Stiglitz

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens muerte.jpg

Las consecuencias del terremoto japonés –especialmente la continua crisis en la planta de energía nuclear en Fukushima– tienen resonancias sombrías para observadores del crash financiero estadounidense que precipitó la Gran Recesión. Ambos eventos proveen duras lecciones sobre riesgos, y sobre las dificultades que enfrentan mercados y sociedades para controlarlos.

-----------------------

26 de abril de 2011 (3 artículos 2 videos)

Reportajes
NUEVO SARCÓFAGO PARA CHERNOBYL DEBERÁ ESPERAR A 2015chernobyl1_gif1.jpg
Por Julio Godoy

La falta de fondos para construir un confinamiento definitivo del reactor nuclear de Chernobyl empeora la secuela de enfermedades y muertes.

 

FUKUSHIMA Y CHERNOBYL DESAFÍAN A LA OMS

Por Gustavo Capdevila

La catástrofe nuclear de Fukushima, en Japón, y el 25 aniversario del desastre en la central atómica ucraniana de Chernobyl desnudaron contradicciones en el papel desempeñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que miembros de la sociedad civil se encargaron de subrayar.

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98063

Video documental

A 25 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CHERNOBYL

EN CHERNOBIL EL MAYOR DESASTRE NUCLEAR DE LA HISTORIA

En Ucrania, a unos 100 kilómetros al norte de Kiev el 26 de abril de 1986 a la 1:23 hs. de (Moscú) el rector numero 4 de la central nuclear de Chernobyl sufre el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente

http://www.paralibros.com/passim/p20-cat/pg2086ch.htm

-------------------------

25 de abril de 2011 (2 artículos)

AGUJERO CAPA OZONO DOMINA CAMBIO CLIMÁTICO EN EL HEMISFERIO SUR

Por Deborah Zabarenkoozone_hole_NASA-300x224.jpg

WASHINGTON (Reuters) - Los responsables de las políticas sobre clima y los científicos deben mirar más allá de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global y tomar en cuenta la disminución de la capa de ozono, dijeron investigadores el jueves.

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE73K19Y20110421

REDUCCIÓN DE GLACIARES EN EL MUNDO: ALERTAN QUE EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO, SÓLO SOBREVIVIRÁ UN 10%

icebeeerggg.jpgLos glaciares están reduciéndose en todo el mundo, concluyeron esta semana, en los salones del edificio rodeado de jardines centenarios que alberga a la Pontificia Academia de Ciencias, en el Vaticano, se reunieron 28 de los máximos especialistas mundiales en cambio climático, química, física, geología y ciencias del océano y la atmósfera; entre ellos, varios premios Nobel.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/63759.html

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar