COMENTARIOS DESDE SUECIA

alajendro_fischer.jpg

 

 

Por Alejandro Fischer

Pinche enlaces en azul

SU COLUMNA DESDE SUECIA


 


12 de agosto de 2015

Un beso para Julia

Las cosas no tienen que suceder porque tienen que suceder, suceden porque suceden, no es un trueque, es una dialéctica, nada más; cuando sucede la muerte es porque sucede la vida…
Ese Segundo de vida y muerte, al menos para mi es importante…

"Comentario Radial de Alejandro Fischer" 2015.08.10

Mis hermanos de clase de mi paisito, por lo general ven el bienestar de país de acuerdo con la tenencia del pan, del trabajo y del vino… Y tan equivocados no están si ese sentir sea una realidad en cada habitante de nuestra historia y geografía… Jamás ha sido así.
No se puede dentro de un sistema pilastrero…

----------

LAS JORNADAS DE SEPTIEMBRE Y LA PALOMA ARTERA.

Por Alejandro Fischer Alquinta*

Estoy convencido que las palomas son águilas disfrazadas...Mire usted que casualidad, habiendo en un momento, unas 500 personas en la concentración del 11 de Septiembre en Sergel Torg, pasa uno de esos bichos en vuelo rasante, se caga en el aire y le achunta medio a medio en mí “pelada”. Quede sorprendido, mire hacia arriba, iracundo, a las escaleras; a ver si veía a algún guanaco graciosito, para darle aunque sea en mis pensares, “una pata en las nalgas”, al menos fue lo que sentí...Pero no, todos gritaban: ¡viva Allende! –

18 de mayo de 2013

Camilo-Ballesteros-Camila-Vallejo-Karol-Cariola-barquillo-630x472.jpgLOS CABROS AL PARLAMENTO

Por Alejandro Fischer Alquinta*

Hay que quitarles, la pala y el chuzo a los sepultureros… si se siguen haciendo hoyos y zanjas entre ellos, capaz que salgan salpicados hasta el padre Hurtado y la Teresita de Los Andes... Y todo para camuflar las ruedas, que le pusieron a mi chilecito… y que han rodado durante 40 años a los infiernos. Mi pobre país con ruedas, que le destrozan su cuerpo vegetal, de piedra y congrio.  (Lea artículo completo)

---------------------

25 de feberero de 2013

ETICA Ynavidad_vozsiglo21.jpg?v=1356373293500 MORAL EN LA CLASE.

“Llegó la hora de avanzar en lo sustantivo para hacer de Chile un país de todas y todos. Para llevar adelante este ideario, daremos forma a un programa de gobierno que responda a las necesidades urgentes del presente y a las necesidades fundamentales del futuro.” (Lea artículo completo)

------------------------

22 de febrero de 2013

NUESTRAS_OPINIONp1_chile-suecia.jpgES_DESDE_SUECIA_EN_APOYO_AL_PC_Chile.doc

Últimamente hemos recibido informaciones que reflejan en su lectura, la inmensa “peguita” de nuestros dirigentes y militantes del PC de Chile. No es fácil reunir ni concordar en los contenidos, con tamaños “rebañitos”.  Un saludo de admiración y respeto a nuestro Partido. (Lea artículo completo)

---------------------

11 de febrero de 2013

En realidad siento, que a mis nietos, le va a tocar un mundo social, mejor, que, el que, me toco a mi...Recuerdo una frase de José Martí, que decia mas o menos:"Si no quieres luchar, por lo menos, ten la dignidad de dejarme hacerlo yo."

Quizas el orden de las letras no sean correctas, pero el contenido lo es.

Un abrazo inmenso.

Alejandropresidentes-cumbre-celac-ue-chile-2013-fotoain.jpg

GAJOS DE NARANJA

Se viene saliendo de un encuentro de mandatarios, que podríamos decir: Histórico…

-------------------

4 de febrero de 2013

COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE

CELAC%202013.jpgCELAC : Es una estrategia de integración, para desarrollar y aplicar la idea maravillosa, que la miseria y la ignorancia, tiene que ser erradicada para siempre, de los países que la componen. Es una politica regional con todas sus contradicciones y convergencias. Algunos andan con “puñal bajo el poncho”, y es lógico y legitimo (Leer artículo)

LA RAZÓN DE ECUADOR Y CHILE.

La geografía de nuestro Sur y del Caribe, es más dispareja que comerse un plato de porotos con chicharrones, cebolla al escabeche, de postre 3 kilos de Sandia espolvoreada con hojitas de cilantro, canela molida y harina tostada; 3 litros de vino tinto; y de bajativo: 2 botellas Habana Club. (Leer artículo)

-----------------------

25 de enero de 2013

EL Ggallo-2011-12-07-36756.jpgALLO COLORAO

La peña: ”El Gallo Colorao” tiene 19 años de vida, una hazaña maravillosa, si pensamos y sentimos que anda en corral ajeno.  Hay que tener pecho y cresta para aguantar tantos alquileres.  Es amigo de todos los hacedores de cantos, que versan las esperanzas de los desposeídos.

LA TRIPA DE CABRA AMARRADA AL PALO.

Los que existimos en este planeta, aunque seamos astillas de un mismo palo, somos todos diferentes. Especialmente los seres humanos.

-----------------------

10 de enero de 2013

Camaradas. Tener cuidado con las provocaciones. Se van a mulel_terrorista_number_one.jpgtiplicar y aparecer por lugares inimaginables. El Imperio no las tiene todas consigo e inventara cualquier motivo para atacar. No se olviden de Irak. Un abrazo en los abrazos

PAISAJES Y ENSEÑANZAS SOCIALES DE MI PAÍS

Aparte de la cuestión genética, hay cientos de otros factores, que van formando al ser humano. Tantos son, que hay momentos que cuido mucho de las cosas que digo y hago. No vaya a ser caso que haya un niño en las cercanías, escuche mis palabras en tiempo “caliente”y agarre a peñascazos a gringos turistas, a mormones o a compatriotas claritos con pinta “Jai” (Lea artículo)

-------------------------

15 de diciembre de 2012 (3 articulos)

Un saludo a todos aquellos que nos hicieron sentir orgullosos de ser lo que somos.

No pudimos estar en el Estadio, pero estuvimos en un "Activo", viendo las posibilidades de fabricar más recursos, para seguir lavando la vergüenza a lo largo de todo el país.

Muchas gracias Camaradas.

Alejandro.

EL TIEMPO Y EL GUAYABO

Estaba convencido que le había ganado tiempo al tiempo, unos segundos al menos; que en la práctica es bastante; sobre todo cuando en los andenes del metro, con la nieve hasta el cogote, te cierran las puertas delante de las narices. (Comentario completo)

!! SALUD PALESTINA !!

De que existe el “cuco”enredado entre nosotros, es cierto.

--------------------------

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar